Curso de Hierbas Medicinales

Curso de Hierbas Medicinales

Misiones m 265 s 4 entre Constituyente y Oribe- El Pinar-
Camino Nori "Hierbabuena" esq. Ruta 34 km 44- Rincón de Pando
Canelones, Uruguay

tel:2295.5181- cel: 099.028.642 - letipasse@hotmail.com




foto de partícula de agua- Masaru Emoto- "Gracias"

ARTE Y SANACIÓN

Entendemos el ARTE como la capacidad del Ser Humano de responder de manera personal y propia ante lo que percibe de la realidad (interna-externa).
El desarrollo artístico implica que esta capacidad se expande creando y recreando distintas y nuevas posibilidades.
De modo que el Ser pueda encontrar–crear nuevos puentes para comunicarse, para resolver conflictos y desafíos, como para construir una VIDA más saludable.

Entendemos la SANACIÓN como el camino de vuelta al centro, luego de haber andado perdidos de nosotros mismos.
En el proceso de sanación nos re-conocemos nos purificamos y activamos nuestra propia capacidad de SANAR, regenerándonos, cicatrizando lo viejo, dando paso a lo nuevo.
Cada proceso de sanación es propio y diferente; y las medicinas de alta vibración como las hierbas, las gemas, la música, la meditación, Reiki,… son un valioso aporte que potencializan nuestras propias capacidades.
Finalmente SANAR es en sí mismo un proceso re-creativo y por eso sostenemos que sanar es un ARTE.

En espacio PORTAL integramos distintos saberes con un mismo propósito:

El desarrollo armónico e integrado de la PERSONA que conduce a su REALIZACIÓN y FELICIDAD.
Y así como las ondas en el agua llegan más allá de ellas mismas, esta salud y armonía repercute en la comunidad total.


Curso de sanación con CRISTALES

Curso de sanación con CRISTALES
Comienzo 24 de enero. Horarios en la mañana y en la tarde. Consultar

Espacio de CREATIVIDAD para NIÑOS

para niños de 2 a 5 años:

Espacio de Creatividad y Exploración artística

Espacio de JUEGO y exploración de distintos lenguajes expresivos: CORPORAL, PLÁSTICA y MÚSICA, para el desarrollo de la CREATIVIDAD.



Para niños de edad escolar:

EXPRESIÓN PLÁSTICA

Espacio de exploración y creación con distintas técnicas y materiales (arcilla, pintura, dibujo, construcción en cartón, madera, materiales reciclables, etc.) Carpintería, macramé, cestería, etc.

Coordinan: Leticia Passeggi y Fabricio Rava


Espacio terapéutico individual

Tratamientos acompañados con distintas técnicas como HIERBAS MEDICINALES, GEMOTERAPIA y REIKI.
La tierra nos regala en sus distintas manifestaciones la posibilidad de sentirnos mejor, de conectar con nuestra naturalidad, con nuestra esencia.

Trabajamos con Reiki, con Hierbas y con Gemas, fundamentalmente desde su aspecto vibracional. Entendemos que todo tiene vibración, y desde esta cualidad podemos percibir cómo estamos hoy física mental emocional como espiritualmente; estas medicinas vibracionales colaboran con nosotros ayudándonos a recuperar nuestro equilibrio, armonizándonos, sanándonos y acompañándonos.


INICIACIONES EN REIKI - método Usui Tradicional

Reiki es un método japonés de sanación y armonización a través de la canalización de Energía Vital Universal.
Iniciarse en Reiki implica tanto aprender un método para la sanación y armonización, así como expandir el propio canal energético.
Iniciaciones en Nivel I, Nivel II y Maestría

miércoles, 29 de abril de 2009

Clasificaciones. Los niños "índigo", "cristal"

Más que distintas clases de índigo, prefiero pensar en personas diferentes con misiones diferentes. Acá viene el asunto de sí índigos artistas o humanistas o si niños cristal o magenta (como he escuchado por ahí) Parece ser que primero vienen los índigo rompedores de sistemas, confrontadores, hiperactivos, etc. y atrás los cristal, que según algunos autores son los “indigo artistas”, estos últimos se los reconoce por ser los “pacificadores”, son muy tranquilos, pacíficos, comprensivos y amorosos. Por otro lado no todos los índigos comparten las mismas características, entonces ¿qué los hace ser índigo o cristal?
La actitud implícita en las clasificaciones y en llenar casilleros para ver quién somos o quién es nuestro hijo, es un mecanismo propio de la tercera dimensión, una necesidad pura y exclusivamente del ego; después salen los niños por ahí con esa “seguridad” diciendo a sus amigos “me dijeron que soy índigo científico con rasgos humanistas” y todos se rascan la cabeza y dicen “paaa, ¡debe ser re-importante!” y el niño con su ego más nutrido, ahora sí “sabe quién es”.
Evitar catalogarlos “ Sigo considerando que si los niños índigo han llegado a la Tierra a romper con las estructuras, las normas y las clasificaciones, lo menos que podemos hacer es dejar de clasificarlos” (Isolina Romero; “Entrar en resonancia”; del libro de la Fundación INDI-GO)

¿Es importante saber si un niño es o no índigo? Para nada, lo que sí es importante es saber que esos rasgos que pueden asustar a un adulto, no son para alarmarse, si para tomar medidas para acompañarlo de la manera más adecuada posible. No necesariamente se trata de un niño psicótico, o extraño; es aclarador saber que ciertos rasgos pueden vincularse a características de otra índole que meramente un desajuste químico que el niño trae consigo, si bien también es importante considerar que en ciertos casos es no más un desbarajuste químico; y que el niño en cuestión no es ni más ni menos importante que el vecinito de al lado, como el ladrillo de abajo no es ni más ni menos importante que el de arriba, cumplen tareas distintas, todas importantes, porque todas están empeñadas en la misma construcción.

“necesidades” de un niño índigo:
En relación a las necesidades básicas, TODOS los niños necesitan alimento, abrigo, higiene, recibir cuidado, respeto, amor; vivir en un ambiente armonioso. Tal vez un niño índigo REACCIONE diferente ante la falta de alguna de estas, por ser más sensible, pero son necesidades que todos los niños merecen tener satisfechas.
En cuanto a las “necesidades específicas”, no dependerá de si el niño es índigo o cristal, cada niño es particular y único, y según su particular naturaleza y su “misión personal” tendrá más necesidad de estar al aire libre, o más necesidad de estar entre pinturas, o entre juguetes, o solo o con muchos niños. Más que ir al niño, llenar casilleros, determinar a qué tipo pertenece, y a partir de eso qué es lo que necesita; más bien habría que ir al niño sin tanto casillero y con el corazón y la mente lo más abierta posible ESCUCHAR qué es lo que necesita. El niño no tardará en hacerlo saber.
"A los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción". (María Dolores Paoli)
…y al resto de los niños también.

No hay comentarios: